lunes, 23 de julio de 2007

"Al Navegante"

No me gustan los premios, ni quien los convoca, ni quien los da, ni quien tiene el poder de decidir en cada momento que obra es buena y cual no lo es.

No creo en la limpieza de los jurados, en la figura de los críticos, en el consejo de los profesionales.

No creo en aquellos que tiran por el suelo el proceso de aprendizaje de un artista.

No idolatro ninguna corriente, ni sigo normas literarias, ni me ajusto a un guión. Sigo sin emocionarme al encontrar un adverbio de cantidad en un texto.

Pienso que la literatura es como el vino rasca o no rasca y además mejora con los años.

NECESITAMOS EQUIVOCARNOS PARA CRECER.

... porque es la única manera de seguir evolucionando...

Espero que encuentres de mi mano un literatura repleta de errores, de dolor, de emoción, de misterio, de poesía, de FE.

Espero que lo único que puedas decir al terminar uno de mis libros sea "esto sí es diferente".

Pero sobre todo, espero que disfrutes leyendo
tanto como yo escribiendo.

Mónica Martín

-----> una gran escritora es dueña de estas palabras, yo las he robado por su hermosura y verdad.

2 comentarios:

Blogger -Monique- ha dicho...

Eri verdaderamente bellas palabras :)
Muy cierto todo lo que dice, de dónde la sacaste? :)
Besos

8 de agosto de 2007, 20:49  
Blogger Mónica Martín ha dicho...

Muchas gracias encanto.

Un placer descubrir tu blog, espero seguir dandote muchas más palabras hermosas en el futuro.

Un abrazo y cuidate.
Mónica Martín

19 de enero de 2008, 8:16  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

Mensaje: